jueves, 24 de junio de 2010
pelicula de pedro paramo
miércoles, 23 de junio de 2010
"PEDRO PARAMO"
PEDRO PARAMO
ESTA HISTORIA TRASIENDE DE UN JOVEN QUE LE HABIA PROMETIDO A SU MADRE Y A BUSCAR A SU PADRE
CUANDO COMINZA LA BUSQUEDA PASA POR MUCHAS COSAS EXTRAÑAS QUE NI EL MISMO SABES SIN SON VERDAD, DESPUES EL JOVEN LLAMADO JUAN CONOSE A UN ARRIERO EL CUAL LO LLEVO A LA CASA DE UNA SEÑORA QUE EN ALGUN TIEMPO CONOCIO A SU MADRE DE JUAN PERO EN ESE PUEBLO TODO ERA MUY RARO PARECIERA QUE TODOS ESTABN MUERTOS AHI Y PS AL PARECER LA DEMAS GENTE SE PODRIA COMUNICAR CON LA GENTE DE ESE PUBLO LA CUAL YA ESTABAN MUERTOS PARA MI A DE SER GENIAL ABLAR CON LOS MUERTO PARA SABER COMO ES LA VIDA DESPUES DE ESTA, Y PODER SABER MUCHAS COSAS MAS QUE QUISIERAMOS SABER SOBRE LOS MUERTOS Y SOBRE DIOS.
ALEJANDRO AGUSTIN RODIRGUEZ
NL: 1
Grado: 2ºgrupo: IV
Turno: vespertino
Ensayo de Pedro Paramo
Llega el momento en el que este muchacho se rinde y le pide a su madre que lo abrase y esta se lo lleva y fin se termino la pelicula.
"OSCAR REYES GARCIA"
2°IV TV
martes, 22 de junio de 2010
ººº PEDRO PARAMO ººººº
muy rara la persona que habitara ahi,
pero lo raro es que ya estaban muertos creo que si esto fuera real de hablar con los muertos
se podrian hacer muchas cosas y creo que apesar de lo que sufrio Juan para conocer a su padre se me hizo muy mala actitud por parte de su madre, por que el pudo hacer muchas cosas y disfrutar de su vida tal vez sin conocer a su padre hubiera sido mejor su vida.
Es una muy buena pelicula tiene mucha trama,tiene mucha imaginacion, tanto sufrimiento como amor, amor a su madre por que el cumplio la ultima voluntad y mala onda por que al final murio
y pz ami no me gusto el final.
Elizabeth Cruz Sotelo 2IV
viernes, 18 de junio de 2010
PEDRO PARAMO
2º4
T/V
nl.22
jueves, 17 de junio de 2010
ºººEnsayo Pedro Paramoººº
Un muchacho llamado Juan Preciado el cual vio morir a su madre Dolores. Cuando ya estaba a punto de fallecer, le dijo que su último deseo era que fuera al pueblo de Cómala para que conociera a su padre: Pedro Páramo. Juan Preciado, se dirigió a Cómala para conocer a su papá, que nunca había visto. Todo lo que sabía de él es que habitaba en Cómala y que se llamaba Pedro Páramo. Cuando iba rumbo a cómala Juan Preciado se encontró con un señor. Juan le preguntó que si conocía el camino para ir a Cómala. Juan le pregunto a aquel señor cuando ya habían llegado al pueblo que si sabia donde vivía su padre Pedro Paramo pero este señor le respondió que ya estaba muerto. Pero este señor le dijo que se quedaría en la casa de una señora llamada Doña Eduviges. Al llegar a casa de esta señora donde el se quedaría, ella le pregunto que si el era el hijo de Dolores Preciado. Este le contestó que si, pero no tenía idea de cómo sabía. Ella solo dijo que su madre ya le había platicado sobre el, Juan quedo muy desconcertado.Pero como iba a saber ella que el era Juan Preciado si su madre había muerto.Le comentó a la señora con la que se quedaría que de camino a Cómala se encontró a un señor que era arriero, que el lo había llevado hasta su casa. Ella le respondió que del señor que el le hablaba ese tal arriero ya había muerto. Días después conoció a una tal Damiana. Y después Damiana le dijo que la señora que vivía ahí ya estaba muerta. Juan estaba muy sorprendido al saber que había estado platicando con muertos. Muy desesperado, Juan empezó a caminar hasta llegar a casa de unas personas.Esa noche, Juan tuvo problemas para respirar y murió. Después de eso se enteró de cómo era su padre. Nadie lo quería. Era muy egoísta. Además, se aprovechaba de cualquier mujer, y tenía muchos hijos.Solamente Pedro Páramo amó a una mujer llamada: Susana San Juan. Pedro Páramo fue asesinado por el señor que era arriero con el que supuestamente Juan se había encontrado.
***GONZALEZ ELIZALDE TANNIA VERONICA 2º4 N.L15*******
ensao de pedro paramo
martes, 15 de junio de 2010
Miguel le pregunta ha Edivijes como llegar a su destino y ella le dice que no hay mas que las veredas del cielo, tiene el cuello demasiado estropeado y se ahorca.hay un pasillo donde todas han pasado a dejar sus cosas, ya que han dejado Comala por las atribusiones que tomó Pedro y justo en ese pasillo se oyen murmullos y ruidos extraños.Juan Preciado llega a una como iglesia abandonada y habla con una monja pidiendole una explicación sobre si conose a Pedro y le pide un poco de agua y ella le dice que solo habia una. empieza a seguir hablando sobre Pedro y la monja le enseña algo y le dice que es el hijo de Pedro y sorprendido este le dice:¿Comó todos son hijos de Pedro Páramo?si, pero el solo reconosio al que no tiene madre MIGUEL PÁRAMO el se dedicaba a robarle a las mujeres (Susana y Bartolome son padre he hija y el importandole poco eso la ceduce a ella mientras ella esta perdidamente enamorada de Florencio.)
Miguel Páramo a muerto casi nadie le llora (el caballo de Miguel anda bagando solo por el pueblo) mientras Dorotea ve y le confieza al padre que ella le mandaba niñas y que el las tomaba por su propia cuenta.Juan Preciado pide ayuda ya que no puede seguir con su camino que se siente muy cansado y la nana Damiana Cisneros le dice que ella le ayuda y se hace la misma pregunta donde esta Pedro Páramo? y hasta ahi nos kedamos ya no vimos mas.
ANDY JAFET CRUZ TAPIA 2°IV
TURNO VESPERTINO
viernes, 11 de junio de 2010
PEDRO PARAMO
El hijo de Pedro, queriendo cumplir la última voluntad de su madre difunta; se dirige al pueblo abandonado, fantasma de Cómala, para conocer a su padre, y algo de el pasado del mismo...
*Resumen
Juan Preciado vio morir a su madre Dolores en un hospital. Cuando ya estaba a punto de fallecer, le dijo que su último deseo era que fuera al pueblo de Cómala para que conociera a su padre: Pedro Páramo. Juan Preciado, por serle leal a su madre difunta, se dirigió a Cómala para conocer a su papá, que nunca había visto. Todo lo que sabía de él es que habitaba en Cómala y que se llamaba Pedro Páramo.
Cuando iba por un camino, de tierra, Juan Preciado se topó con un señor que era arriero. Juan le preguntó que si conocía el camino para ir a Cómala, este le respondió que si. Después, Juan le preguntó que si conocía a un hombre llamado Pedro Páramo. Rápidamente este le dijo que si, que el era su papá. Así que Juan decidió preguntarle su nombre, este le respondió que se llamaba Abundio. Al oír que su padre era Pedro, Juan se sorprendió porque se percató de que su padre no solo el, Juan, era su hijo.
Caminaron por el camino de tierra hasta llegar a Cómala. De inmediato Juan le dijo a Abundio que el pueblo parecía deshabitado. Que si sabía donde vivía Pedro.
Abundio le respondió que ya estaba muerto. Juan no sabía donde se iba a hospedar en Cómala, pero le pregunto a Abundio y este le dijo que se quedaría en la casa de una señora llamada Doña Eduviges.
Abundio lo llevo hasta donde Eduviges habitaba. Al llegar Juan tocó la puerta y rápidamente abrió la señora. Esta le dijo rápidamente que si el era el hijo de Dolores Preciado. Este le contestó que si, pero no tenía idea de cómo sabía. Así que le preguntó. Y la señora le contesto que su madre le platicaba mucho de el. El se sorprendió ante la respuesta de la señora ya que su madre ya estaba muerta. Y ella le dijo que le aviso que iba a ir.
Pero como iba a saber ella que el era Juan Preciado si su madre había muerto, como le había podido avisar.
Eduviges le dio un paseo por la casa a Juan. Le mostró su habitación.
Le comentó a Eduviges que de camino a Cómala se encontró a un arriero llamado Abundio, que el lo había conducido hasta su casa. Ella le respondió que Abundio ya estaba muerto.
Días después conoció a una tal Damiana. El creyó que era Eduviges la que había entrado. Pero fue cuando Damiana le comentó que la Doña ya estaba muerta.
Juan estaba muy sorprendido al saber que había estado platicando con muertos.
Muy desesperado, Juan empezó a caminar hasta llegar a casa de unas personas que estaban vivas. Creían que Juan era un ladrón, ya que hacía mucho tiempo ya que nadie habitaba el pueblo.
Cierta noche, Juan tuvo problemas para respirar y murió. Después de eso se enteró de cómo era su padre. Nadie lo quería. Era muy egoísta. Además, se aprovechaba de cualquier mujer, y tenía muchos hijos.
Solamente Pedro Páramo amó a una mujer llamada: Susana San Juan.
Pedro Páramo fue asesinado por Abundio, su propio hijo quien estaba alcoholizado en ese momento. Le dio una puñalada, frente a Damiana, así que ella se lo llevó caminando. Pedro empezó a alucinar con Susana. Damiana lo empezó a sentir cada vez menos ligero, y se le cayó ya que no podía más con el. Y murió.
Murió en los brazos de Damiana.
sábado, 5 de junio de 2010
***ENSAYO DE PEDRO PÁRAMO***
Esta historia comienza cuando un joven llamado Juan Preciado le promete a su madre, justo apunto de morir ella que el iva a buscar a su padre he iva ha ir al pueblo de Comala para buscar a su padre Pedro Páramo, este es mandado por Abundio y este llega hasta con Eduvijes y le pide posada y comienzan a platicar y ella le dice que Abundio no te pudo aver mandado ya que el ya estaba muerto... Miguel Páramo llega ha hablar con Fulgor (el administrador) ellos empiezan ha platicar sobre el pasado y Miguel manda al administrador a pedir la mano de Dolores Preciado, ella se emociona por la propuesta de Miguel y ella le dice que si pero que se espere 8 dias (ya que ella estaba menstruando) y el administrador le dice que no, no puede esperar tanto, 6 dias... Pasa el tiempo y llega el dia de la boda, estando la fiesta el cura manda a una muchacha que quien sabe quien sea que le pregunte quien es la madre y este le dice que no sabe que solo sabe que Pedro Páramo lo llevo y le dijo cuida de Pedro Miguel que el de grande se cuidara...
Mientras su nueva esposa esta cansada y dormida la ceduse un hechisero, Doloritas manda a Edivijes a que por favor tenga relaciones sexuales con Pedro Páramo ya que ella estaba menstruando... Aldrete es ahora el dueño de todas las tierras de Pedro Páramo, el administrador esta tratando de convenserlo para que le devuelva sus tierras a la manera de Pedro... (Fulgor el administrador mato a Aldrete con una cuerda) Pedro discute con Doloritas en la comida y la manda a vivir con su hermana
Miguel le pregunta ha Edivijes como llegar a su destino y ella le dice que no hay mas que las veredas del cielo, tiene el cuello demasiado estropeado y se ahorca...
hay un pasillo donde todas han pasado a dejar sus cosas, ya que han dejado Comala por las atribusiones que tomó Pedro y justo en ese pasillo se oyen murmullos y ruidos extraños...
Juan Preciado llega a una como iglesia abandonada y habla con una monja pidiendole una explicación sobre si conose a Pedro y le pide un poco de agua y ella le dice que solo habia una. empieza a seguir hablando sobre Pedro y la monja le enseña algo y le dice que es el hijo de Pedro y sorprendido este le dice:
-¿Comó todos son hijos de Pedro Páramo?
-si, pero el solo reconosio al que no tiene madre MIGUEL PÁRAMO el se dedicaba a robarle a las mujeres...
(Susana y Bartolome son padre he hija y el importandole poco eso la ceduce a ella mientras ella esta perdidamente enamorada de Florencio.)
Miguel Páramo a muerto casi nadie le llora (el caballo de Miguel anda bagando solo por el pueblo) mientras Dorotea ve y le confieza al padre que ella le mandaba niñas y que el las tomaba por su propia cuenta.
Juan Preciado pide ayuda ya que no puede seguir con su camino que se siente muy cansado y la nana Damiana Cisneros le dice que ella le ayuda y se hace la misma pregunta donde esta Pedro Páramo???
((((hasta ahi nos quedamos, ya no la terminamos de ver)))
***MARINA MORA CHAVARRIA*** 2°IV TV
viernes, 4 de junio de 2010
ENSAYO DE PEDRO PÁRAMO
En la película se presenta la historia de un joven llamado Juan Preciado, que se lanza al mundo en busca de su padre, que este vivía en cómala, tras la muerte de su madre y también la promesa que le hizo, sin saber que se encontraría con muchos problemas tratando de conseguir información sobre como encontrar a su padre.
Fue a Cómala porque le dijeron que ahí vivía su padre, un tal Pedro Páramo. Su madre se lo había dicho. Y entonces el le prometió que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apretó sus manos en señal de que lo haría, pues ella estaba a punto de morir, su madre le dijo: "No dejes de buscarlo, estoy segura de que le dará gusto conocerte". El no le pudo decirle que no, y de tanto que se lo dijo se lo siguió diciendo aun después de que le costó trabajo zafarse de sus manos muertas. Todavía antes le había dicho: -No vayas a pedirle nada.
El comenzó a llenarse de sueños, a darle vuelo a las ilusiones. Y de este modo se le fue formando un mundo alrededor de la esperanza que era aquel señor llamado Pedro Páramo, el marido de su madre. Por eso fue a Cómala.
Cómala era un pueblo de “llanuras verdes”. Ver subir y bajar el horizonte con el viento que mueve las espigas, el rizar de la tarde con una lluvia de triple rizos. El color de la tierra, el olor de la alfalfa y del pan, con esto nos damos cuenta de que era un pueblo en pleno esplendor y en el que los pobladores gozaban de libertad. Cuando Pedro Paramo empieza a adueñarse de las tierras de los campesinos, este lugar se transforma en un desierto. El cuando iba caminando se encuentra con una señora llamada angustias, ella lo invita a pasar a donde vivía ella y Juan le pregunta que como era su padre y ella le empieza a platicar, después el le pide agua y se da cuenta de que en el vaso ya no hay nada, en un pasillo escucha las penas de las personas le pregunta a esta y ella se ahorca y se va dando cuneta de que todos están muertos.
La gente se manifestaba contra Pedro Páramo en el anonimato por miedo a que alguien cercano al cacique escuchara y se lo comentara.
Filoteo es el que le lleva las mujeres a Pedro Páramo, el es un cacique que oprime a su pueblo, Cómala, pero por sobre todo es un hombre duro, egoísta, ambicioso, sin escrúpulo e inmoral. Sus excesos de poder son una amenaza para el pueblo ya que hace que sus habitantes comiencen a abandonarlo por temor a ser asesinados y en el caso de las mujeres, a ser violadas.
Se utilizaba los rumores, de lo que se que comentaba en Cómala sobre el y su pertenencia de todas las tierras, uno de sus criados de Pedro le decía al propietario de las tierras: “La tierra no es tuya. Te has puesto a trabajar en terreno ajeno. Se afirma que se las has vendido a Pedro Páramo”. Ya hecho esto, al dueño de las tierras no le quedaba más que cederlas al cacique o morir en forma violenta como Toribio Aldrete que fue ahorcado por resistirse.
A Pedro Páramo ya que nadie se atreve a ponerle barreras ni obstáculos que le impidan ejercer la violencia que ejecuta por venganza o por gusto o de puro irracional. En algunos casos usaba sus propias manos y otras veces mandaba a sus lacayos a que hicieran el trabajo por él. Esta actitud se origino por la soledad de Pedro Páramo comienza cuando muere su único amor, Susana San Juan, ya que no le encontraba sentido a su vida y amor a su corazón. Esta muerte le significó el principio del fin ya que, al encontrarse totalmente sin fuerzas y sin ganas de seguir viviendo, deja que sus partidarios empiecen a tener poder sobre las acciones.
Pedro paramo estaba completamente entregado a la muerte y el final de su poder porque se daba cuenta de que había hecho demasiado daño y que ahora que no tenía a su amor, no podría seguir viviendo.
A medida que el cacique va apoderándose de más y más tierras y mujeres, la región empieza a transformarse en un desierto. Dos tragedias lo hacen vulnerable, la muerte de su hijo Miguel y la pérdida de la única mujer que amó, Susana San Juan. Cuando Miguel muere, en Pedro Páramo se nota un cierto grado de arrepentimiento ya que el dice: he empezado a pagar, siente que está empezando a ser castigado por todas las atrocidades cometidas, pero en el fondo de su alma hay algo hermoso: el amor por Susana San Juan, Pedro Páramo cuando ésta muere, él también se deja morir sumergiéndose en una soledad definitiva que lo arrastra a la desolación y al olvido. Cómala se convierte desde entonces en un pueblo habitado por fantasmas que ni aún en la muerte encuentran paz.
KATIA IBARRA BAUTISTA N.L 19